cell

- Menor índice de complicaciones

Preguntas más frecuentes

¿Por qué Intralase®FS?

El tratamiento LASIK tradicional es un muy buen procedimiento. De hecho, en nuestro Centro hemos realizados miles de casos con este método y tecnologías convencionales. Aunque el riesgo de complicaciones es mínimo gracias a nuestra larga experiencia, toda cirugía comporta un cierto grado de riesgo. Ahora, disponemos de una tecnología láser controlada por una computadora muy avanzada que reduce significativamente el riesgo de complicaciones. Esta tecnología se denomina Intralase®FS.

El láser Intralase®FS es excepcionalmente seguro, su precisión es única y permite ofrecer a los pacientes unos mejores resultados visuales. La avanzada tecnología de Intralase®FS ha dado más tranquilidad y confianza a muchos pacientes a la hora de optar por la corrección de su visión con láser. Nuestros cirujanos recomiendan el láser Intralase®FS a todos nuestros pacientes porque ofrece una precisión inigualable y reduce significativamente la posibilidad de riesgos y de resultados no esperados.

¿Qué diferencia a Intralase®FS del LASIK convencional?

Actualmente LASIK es un proceso que se divide en 2 fases. Primero, hay que crear un flap corneal que luego es plegado hacia atrás. La cornea es la estructura curva transparente que cubre el iris y la pupila de su ojo. Al crear el flap corneal, el cirujano puede llevar a cabo la corrección de su visión aplicando el láser en las capas interiores de la córnea de una forma prácticamente indolora consiguiendo una recuperación visual muy rápida.

Tradicionalmente, el cirujano ha creado el flap corneal con un instrumento mecánico que se coloca manualmente y que utiliza una cuchilla quirúrgica para realizar el corte. Este método ha dado muy buenos resultados durante los últimos años. Aún así, estos instrumentos pueden en ocasiones tener complicaciones impredecibles. Y aunque las complicaciones con la cirugía LASIK son poco frecuentes, la mayoría de ellas están relacionadas con el funcionamiento de este instrumento mecánico.

Con Intralase®FS, el cirujano dispone de la precisión tecnológica de un láser para crear el flap corneal. La precisión del láser (100 veces mayor que la de una cuchilla quirúrgica) no es igualable por ninguna otra tecnología en la corrección quirúrgica de la visión. Esta avanzada tecnología permite al cirujano un mayor control durante el procedimiento, e incluso permite la personalización de la resección corneal para cada paciente. Gracias a su precisión, Intralase®FS permite ahora tratar a aquellos pacientes que habían sido descartados para someterse al tratamiento debido a su constitución corneal.

¿Es lo mismo que el tratamiento personalizado del que tanto he oído hablar?

Hace referencia al primer paso crítico del tratamiento personalizado. Nunca antes había estado disponible la combinación de tecnologías que han permitido este tipo de corrección personalizada de la visión. El aspecto más novedoso es ofrecer los resultados con una precisión y seguridad sin precedentes.

Nuestros cirujanos saben que cada ojo de cada paciente es diferente y único y por ello deben ser diagnosticados y tratados de forma única, exclusiva e independiente. Disponemos ahora de un tratamiento láser para la corrección de la visión con todos sus pasos auténticamente personalizados: el diagnóstico personalizado (antes del procedimiento), la resección personalizada (para empezar el procedimiento), y el tratamiento personalizado (para completar el procedimiento).

¿Es Intralase®FS más seguro?

La mayoría de cirujanos saben que las cuestiones de seguridad en la corrección de la visión con láser están relacionadas generalmente, con el uso del microqueratomo para la creación del flap corneal. Múltiples estudios que comparan la incidencia de complicaciones al usar Intralase®FS respecto a un microqueratomo convencional han demostrado una reducción significativa de las situaciones que inciden negativamente en la seguridad.

El láser Intralase®FS ofrece un nivel de seguridad único gracias a su precisión. Los estudios clínicos han confirmado la precisión del láser Intralase®FS FS y han llevado a los investigadores a concluir que la tecnología Intralase®FS es 100 más precisa a la hora de crear el flap corneal (primer paso en la cirugía LASIK) que el realizado con una cuchilla quirúrgica convencional. Esta afirmación se fundamenta en estudios comparativos que constataron un mayor riesgo de imprecisión con un instrumento mecánico que con el láser Intralase®FS

La gran precisión de Intralase®FS fue documentada en estudios realizados para obtener la aprobación de la FDA (Food & Drug Administration, US) así como el CE europeo, en los cuales se demostró que el grosor del flap no variaba más allá de +/- 10 micras. La precisión en la obtención del flap corneal es una cuestión crítica para lograr buenos resultados con LASIK, y el grado de exactitud no tiene precedentes en la tecnología para la creación de un flap corneal.

Por último, en los estudios entregados a la FDA también quedó demostrada la mayor estabilidad del flap. La certeza de que el flap será colocado en su posición original con seguridad y sin incidentes, ha sido un factor determinante a la hora de seleccionar esta tecnología para nuestros pacientes.

¿Es LASIK convencional poco seguro?

No, pero Intralase®FS reduce el riesgo de complicaciones que se dan en el procedimiento LASIK convencional, y creemos que esto es muy importante para nuestros pacientes. La avanzada tecnología de Intralase®FS ha dado mayor confianza y seguridad a nuestros pacientes a la hora de considerar la cirugía refractiva con láser. Nuestros cirujanos recomiendan el láser Intralase®FS para todos nuestros pacientes porque ofrece una mayor precisión y puede reducir significativamente el riesgo de complicaciones quirúrgicas.

En otro centro me han dicho que su tecnología es la que más se usa. ¿A quién debo creer?

Creemos que debemos ofrecer a nuestros pacientes los últimos adelantos y generalmente, somos los primeros en implantarlos. Los cirujanos más prestigiosos del país ya están utilizando el láser Intralase®FS, y ya se han tratado con esta tecnología mas de 100.000 intervenciones. Para este tipo de tratamiento, Intralase®FS se está convirtiendo en el estándar.

¿Cómo compararía los resultados obtenidos con Intralase®FS frente a los alcanzados con el LASIK convencional?

Intralase®FS ya está siendo considerado como el factor clave para optimizar los resultados en la corrección quirúrgica de la visión. Estudios clínicos comparativos confirman que los pacientes ven mejor después de haber sido tratados con Intralase®FS respecto a microqueratomos convencionales.

Nuestros médicos pueden ahora ofrecer un nuevo nivel de predictabilidad a cada paciente en cada una de las fases del tratamiento: un diagnóstico personalizado (previo al procedimiento), la creación personalizada del flap (primera fase del procedimiento), y el tratamiento personalizado (para completar el procedimiento). Creemos que Intralase®FS es el factor esencial para proporcionar la mejor visión posible e incrementar al mismo tiempo los niveles de seguridad.

He visto varios anuncios de clínicas que ofrecen tratamientos LASIK realizado solo con Láser. ¿Se refieren a Intralase®FS?

Asegúrese preguntando si disponen del láser Intralase®FS. Únicamente el Intralase®FS dispone de la tecnología basada una fuente de luz láser cuya precisión controlada por ordenador permite lograr los resultados previstos sin utilizar cuchillas mecánicas. Su medico puede explicarle las diferencias con otros procedimientos que se realizan sin cuchilla tales como LASEK o PRK y que consisten en una ablación de la superficie corneal que no requiere la creación de un flap. Estos procedimientos, en general, implican un periodo de cicatrización postoperatoria más largo que suelen provocar mayores molestias al paciente.

¿Es Intralase®FS más caro?

La cirugía LASIK es un tratamiento voluntario al que uno decide someterse, pero tener una buena visión no lo es. Sabemos lo importante que es para Ud. su visión y realizamos todos los esfuerzos posibles para conocer y disponer de las tecnologías más avanzadas y aplicarlas de forma consistente para ofrecer a todos nuestros pacientes el mejor cuidado de su visión. No queremos dejar que los costes limiten la calidad que queremos ofrecer a nuestros pacientes en el cuidado de su visión.

Las tecnologías de última generación suelen ser más costosas de implantar en una clínica. Nuestros cirujanos evalúan continuamente las nuevas tecnologías y están convencidos que Intralase®FS es el método más adecuado, preciso y seguro disponible hoy en día para la realizar la resección corneal.

La tecnología Intralase®FS proporciona una mayor precisión, es más segura y tiene un comportamiento más predecible. Creemos que la corrección quirúrgica de visión realizada con Intralase®FS es uno de los avances tecnológicos recientes más importantes en la medicina. Es su inigualable nivel de seguridad el que nos ha llevado a invertir en esta tecnología con el fin de mantener siempre la máxima calidad en el cuidado de la visión de nuestros pacientes.

Un buen amigo mío se ha sometido a un tratamiento LASIK convencional en otro Centro y ahora tiene una visión del 20/20. ¿Porqué debería pagar más por Intralase®FS?

El LASIK tradicional es un muy buen procedimiento, y nosotros hemos realizado miles de casos con excelentes resultados. Sin embargo, la posibilidad de sustituir el primer paso mecánico con una cuchilla del procedimiento por la precisión de un láser guiado y controlado por ordenador sigue la tendencia de muchos otros adelantos que se están produciendo en la medicina actual.

Una de las muchas razones por las que los cirujanos prefieren y escogen Intralase®FS es evitar las posibles imprecisiones y complicaciones que pueden darse en este tipo de tratamiento. El láser proporciona al cirujano un mayor control y permite preservar una mayor cantidad de tejido corneal.

¿Cómo pueden ofrecer Intralase®FS cuando la mayoría de las clínicas en esta área no disponen de él?

El láser Intralase®FS fue aprobado por la FDA y se empezó a comercializar en el año 2001. El láser Intralase®FS es el único sistema autorizado en la comunidad Europea (Marcado CE).

Intralase®FS es el único sistema que ofrece la precisión excepcional de los sistemas computerizados. Hasta ahora se han realizado, mas de 100.000 tratamientos sin que se hayan notificado complicaciones significativas. Nuestros médicos forman parte de esa pequeña elite de oftalmólogos cuya experiencia y opiniones son una referencia para gran parte el sector, y de forma continua evalúa las últimas tecnologías y las incorpora en la clínica en cuanto están disponibles.

En nuestra clínica tenemos el compromiso de ofrecer una calidad excepcional en el cuidado de la visión. Creemos que sustituyendo la cuchilla quirúrgica por una tecnología más avanzada y menos invasiva, nos mantenemos fieles a ese compromiso.

C/ Angel Lozano, 11, bajo - 03001 Alicante
Tlf.: 965141500 - Fax: 965146542